Ir al contenido principal

Fotografía destacada

Piccadilly Circus nocturna

  "Piccadilly Circus nocturna", Londres - 2023. Ubicado en el corazón del West End londinense, Piccadilly Circus es mucho más que una intersección famosa: es un símbolo vivo de la ciudad. Inaugurado en 1819 como confluencia entre Regent Street y Piccadilly, este espacio ha evolucionado hasta convertirse en uno de los puntos más fotografiados del mundo. Su nombre, por cierto, viene de los piccadills, un tipo de cuello de camisa muy popular en el siglo XVII. Uno de sus grandes protagonistas es la pantalla LED curva, que cubre la esquina del edificio London Pavilion. Esta pantalla gigante está encendida casi las 24 horas y ha proyectado desde campañas icónicas hasta anuncios interactivos. Es la Times Square de Londres, pero con la elegancia británica. Lo ideal es visitarlo de noche para disfrutar del espectáculo de luces y la energía inconfundible que se respira en cada rincón. Fotografía realizada sin trípode, aprovechando únicamente la iluminación de las pantallas y escaparate...

The guard

The guard

"The guard". Londres, 2018.

Típico guarda de la Casa Real Británica de Londres, es muy común verlos en diferentes puntos estratégicos. Interesante verlos cuando hacen el cambio de su vigilancia, siguiendo un estricto protocolo con marcados pasos militares y permaneciendo inmóviles hasta un nuevo relevo.

Truco para ver el cambio de guardia en Londres y sacar buenas fotografías.

Dependiendo de la hora y la fecha del año podremos ver uno de los momentos más vistosos que ofrece la ciudad a los turistas, se trata del cambio de guardia, una ceremonia que celebra el relevo de la Guardia Real encargada de la seguridad del Palacio. 

Normalmente es a las 11 de la mañana frente al Palacio de Buckingham pero allí encontraremos siempre mucha gente pero el cambio se desarrolla en diferentes puntos. Podemos ver a los soldados muy de cerca y  hacer fotografías muy buenas y con muy poca gente, por ejemplo, frente al Palacio de St. James muy cerca de Buckingham, en Marlborough Rd.